Identifícate



Cambiar contraseña:


Viaje al imperio de Marruecos, seguido de El viaje de Hafez

Jan Potocki

Fecha: 1792

Tiempo de lectura: 3h y 18m

Lo he leído
Lo quiero leer
Escribe tu opinión:

Si desvelas partes del argumento, utiliza el botón SPOILER para encerrar el texto correspondiente entre las etiquetas oportunas. Ej:

[SPOILER]Se desvelan partes del argumento[/SPOILER]

Tienes 7.500 caracteres. ¿Necesitas más? ¿Has considerado colaborar con una monografía sobre este libro?

Pulsa tu opinión:

Pulsa aquellos adjetivos que te sugiera esta obra.

Conmovedora
Sorprendente
Profunda
Original
Magistral
Entretenida
Divertida
Interesante
Emocionante
Evocadora
Inspiradora
Adictiva
Alegre
Hermosa
Certera
Ingeniosa
Absorbente
Extraña
Misteriosa
Dramática
Realista
Fantasiosa
Perversa
Absurda
Curiosa
Salvaje
Violenta
Sugestiva
Sesuda
Didáctica
Romántica
Predecible
Lenta
Aburrida
Cursi
Pueril
Frívola
Ofensiva
Deprimente
Confusa
Rebuscada
Falaz
Equivocada
Repulsiva
Deficiente
Espantosa
Vulgar
Críticas de Viaje al imperio de Marruecos, seguido de El viaje de Hafez
Etiquetas: Violenta(1), Sugestiva(1), Didáctica(1), Romántica(1), Entretenida(1), Interesante(1), Original(1), Inspiradora(1), Extraña(1), Realista(1), Salvaje(1)
Ginebra Los Tornos14 de marzo de 2023
Potocki, de pleno derecho perteneciente al Romanticismo europeo, dejó una novelaza y muchos libros de viajes y variados. Viajó sobre todo por el norte de África, Europa, algo de Asia Menor y China. Este librillo de Marruecos deja los pelos de punta, porque es una mezcla entre antigüedad y más de lo mismo. Se muestra en varias ocasiones Potocki pendiente de ver a las mujeres de allá, seguramente para saber si son bonitas o feas. A las pocas que puede ver son negras y bereberes, o de tribus extrañas, y no le entusiasman.

Entre otros sucesos, tiene la suerte de ser bombardeado por los españoles en Tánger, mientras el Emperador marroquí hacía lo propio en Ceuta. Era ya la hora para él de volver, con o sin la venia del Emperador, y llega a elaborar en su mente un plan de escape, en caso de querer ser retenido. No había ningún motivo, pero lo que pudo ver allí en calidad de invitado le dejó no mas que planes para irse a escape en caso de necesidad.

El segundo relato (más breve) es una especie de fantasía oriental de tintes volterianos que toma como protagonista al célebre poeta sufí Hafez de Shiraz. Contiene algunas fábulas a modo de breves relatos y algunas especulaciones sobre la figura de Hafez y su significado.