Identifícate



Cambiar contraseña:


PUBLICACIONES

Al viento (Ángel Menduiña Iribarren). «La intención poética de Menduiña es una proyección discursiva de las desviaciones éticas y morales de la —su— sociedad. Su denuncia no parece asumir posiciones ideológicas desde la perspectiva clásica confrontativa, sino desde el clasicismo anterior, erasmista, lo que nos conduce al humanismo. Un humanismo desde la contemporaneidad que no incorpora visiones partidistas; lo cual provoca la amplitud de su marea poética y la posibilidad, nada despreciable, de poder ser asumido por un número mayor de receptores poéticos…» (prólogo, Alejandro E. Ramírez Ravelo)

DESCARGA GRATUITA DE Al viento (Ángel Menduiña Iribarren) EN FORMATO EPUB
Seguir leyendo
LIBRO DESTACADO DEL MES

Fecha: 1982

Tiempo de lectura: 2h y 39m

Últimas críticas de Sueños de Bunker Hill
Ginebra Los Tornos27 de diciembre de 2022
Ameno, auténtico y genuino. No me refiero al relato, sino al relato-autor, a Bandini. Estas narraciones rápidas y de corte americanizante me recuerdan mucho a los desvaríos policíacos de Vian y, más allá, a otros más modernos como Richard Russo o Palahniuk. Podría una rebozarse y marinarse con sus ideas, pero es igual de contundente pegar un tiro al aire y comerse el libro como un perrito caliente, sobre todo porque a lo mejor no hay muchas ideas. ¿Las hay en una sesuda novela francesa del XIX? Tal vez, aunque hay que rebozarse y marinarse para encontrarlas, y a lo mejor no se encuentra mucho de interés. En el nuevo mundo es todo mucho más fácil: la entrepierna, el dólar y el sentido de la urgencia.
MONOGRAFÍAS
by Delpaso

Mal empezamos. No encuentro una cita de Bukowski, así que habrá que conformarse con la idea general. Decía algo así: el autor de éxito, que vende muchos libros, piensa que es muy bueno. El que vende poco piensa que es demasiado bueno para ser comprendido. Y el que no vende nada, ni es conocido, piensa que es un genio, un diamante en bruto.

Quitando a unos pocos autores que son conscientes de su valía, y además realistas (o humildes, como diría un moralista), la mayoría de los que escriben piensan que lo hacen bien, en general, aunque podrían hacerlo mejor. Opino que está bien así. ¿Qué clase de persona seguiría lanzando al mundo algo que cree genuinamente que es una porquería? Algún día hablaremos sobre esto.

Vamos a mentar sobre todo a autores modernos, ya que resulta difícil valorar el nivel de petamiento de muchos autores, fundamentalmente grecolatinos, cuando ni siquiera existía la literatura como hoy la entendemos.

Seguir leyendo
LOS MÁS VENDIDOS (a 30 de diciembre de 2023)

Aquí un listado de los libros más vendidos (en orden aleatorio), para los ávidos de novedades y superventas, actualizado a 30 de diciembre de 2023. Elaborado a partir de las listas de ventas de La Casa del Libro, FNAC y Amazon.