Identifícate



Cambiar contraseña:


PUBLICACIONES

Al viento (Ángel Menduiña Iribarren). «La intención poética de Menduiña es una proyección discursiva de las desviaciones éticas y morales de la —su— sociedad. Su denuncia no parece asumir posiciones ideológicas desde la perspectiva clásica confrontativa, sino desde el clasicismo anterior, erasmista, lo que nos conduce al humanismo. Un humanismo desde la contemporaneidad que no incorpora visiones partidistas; lo cual provoca la amplitud de su marea poética y la posibilidad, nada despreciable, de poder ser asumido por un número mayor de receptores poéticos…» (prólogo, Alejandro E. Ramírez Ravelo)

DESCARGA GRATUITA DE Al viento (Ángel Menduiña Iribarren) EN FORMATO EPUB
Seguir leyendo
LIBRO DESTACADO DEL MES

Fecha: 380 a. C.

Tiempo de lectura: 2h y 8m

Últimas críticas de El banquete
Ginebra Los Tornos 5 de enero de 2023
Con ocasión de una farra para celebrar algún hecho militar de un tal Agatón, se reúne una caterva de griegos homosexuales para celebrar el Amor entonando unos discursos empalagosos o alambicados (según el gusto de cada uno). Hacia el final de la reunión llega un amiguete borracho y entona la apología de Sócrates (que forma parte de la reunión), lloriqueando porque Sócrates no quiere acostarse con él. En general, más que la apología del amor, es la de Sócrates, ya que se le tiran flores todo el rato, y cuando habla es para demostrar ser el más elocuente e inteligente, aunque su exposición es una ristra de lugares comunes propia de los estudiantes de filosofía. Es una lectura bastante prescindible.
MONOGRAFÍAS
by Delpaso

La mayoría de las grandes obras literarias (grandes por su extensión) deben su longitud a ser una recopilación de historias, más o menos disfrazada de relato unificado, o bien a los problemas de incontinencia mental, involuntaria o deliberada, de sus autores.

Descartaremos, aunque mencionaremos, obras completas, series temáticas o sagas, enciclopedias, recopilaciones y diccionarios, y trataremos de recoger libros que compongan una unidad, aunque por su extensión se hayan publicado en varios volúmenes.

Dado que el número de páginas varía de edición en edición, y desaparece por completo en formato digital, vamos a expresar la longitud en palabras. Un millón de palabras sería más o menos el doble de El señor de los anillos, para hacerse una idea, o un ejemplar de la Biblia con una introducción de 100 páginas.

Seguir leyendo
LOS MÁS VENDIDOS (a 30 de diciembre de 2023)

Aquí un listado de los libros más vendidos (en orden aleatorio), para los ávidos de novedades y superventas, actualizado a 30 de diciembre de 2023. Elaborado a partir de las listas de ventas de La Casa del Libro, FNAC y Amazon.