Identifícate



Cambiar contraseña:


Todo ángel es terrible

Susanna Tamaro

Fecha: 2013

Tiempo de lectura: 4h y 49m

Lo he leído
Lo quiero leer
Escribe tu opinión:

Si desvelas partes del argumento, utiliza el botón SPOILER para encerrar el texto correspondiente entre las etiquetas oportunas. Ej:

[SPOILER]Se desvelan partes del argumento[/SPOILER]

Tienes 7.500 caracteres. ¿Necesitas más? ¿Has considerado colaborar con una monografía sobre este libro?

Pulsa tu opinión:

Pulsa aquellos adjetivos que te sugiera esta obra.

Conmovedora
Sorprendente
Profunda
Original
Magistral
Entretenida
Divertida
Interesante
Emocionante
Evocadora
Inspiradora
Adictiva
Alegre
Hermosa
Certera
Ingeniosa
Absorbente
Extraña
Misteriosa
Dramática
Realista
Fantasiosa
Perversa
Absurda
Curiosa
Salvaje
Violenta
Sugestiva
Sesuda
Didáctica
Romántica
Predecible
Lenta
Aburrida
Cursi
Pueril
Frívola
Ofensiva
Deprimente
Confusa
Rebuscada
Falaz
Equivocada
Repulsiva
Deficiente
Espantosa
Vulgar
Críticas de Todo ángel es terrible
Etiquetas: Conmovedora(1), Entretenida(1), Interesante(1), Emocionante(1), Evocadora(1), Hermosa(1), Realista(1), Violenta(1)
Ginebra Los Tornos10 de noviembre de 2023
Creo que ya me he leído dos o tres libritos de la Tamaro. Este parece ser de tintes autobiográficos, aunque no se sabe con los literatos y las literatas, a lo mejor es todo inventado 100%. Los momentos más horribles y escalofriantes son probablemente los más bellos. La narrativa, en este sentido, es algo irregular. Salta con facilidad del contar sucesos al meternos la chapa sobre sus pensamientos o su filosofía de la vida, cosa que a mí personalmente me interesa menos. Supongo que es inevitable cuando quieres abarcar todo el periodo de formación de una persona, desde el primer recuerdo hasta que consideras que ya te has convertido más o menos en el "tú" que eres ahora. En cualquier caso, hay muchos pasajes interesantes que, bien desarrollados, podrían dar para más de lo que aquí se da, siempre y cuando esa fuera la intención de la autora... Especialmente la parte de la infancia es muy interesante. Luego me parece que se nos escatima la segunda infancia, que seguro que podría dar más de sí, y ya hay un salto hasta la incubación y eclosión de la escritora. Está bien este libro, aunque no es una novela, sino una especie de autoretropsicoanálisis.